En semana santa solemos compartir en familia, ver películas de Jesucristo, de Romanos y Moisés, sin embargo, ¿por qué no disfrutar de una semana santa santa de terror religioso?, no suena nada mal ¿verdad? Hay muchas películas de miedo con una fuerte base del catolicismo que calzan perfecto en estas fechas de celebración cristiana, aquí te dejamos el top de 3 pelis en orden cronológico imprescindibles de terror religioso para disfrutar temblando de miedo y de plus te dejamos un shot de susto con una serie recién estrenada. 

Top de 3 pelis de terror religioso

Nos centraremos principalmente en el cristianismo asociado a la pascua que se celebra en semana santa, temas bíblicos, y atención a este detalle: sin tener en cuenta otras religiones orientales. Alístate que esta semana no te separarás de tu rosario con nuestro cocktail recomendado. 

Película La Centinela

1) La Centinela o The Sentinel

En el top 1, se encuentra “la Centinela o The Sentinel”, es una película que se estrenó en el año 1977, que tiene como protagonista a una joven de nombre Alison, la cual para alejarse de su novio se muda a un viejo edificio en Brooklyn. Mientras sus nuevos y extraños vecinos le dan la bienvenida, Alison se percata que ahí suceden cosas extrañas, como la presencia de un sacerdote ciego que se sienta en la ventana del piso de arriba todo el día sin explicación alguna. Extrañamente, la joven empieza a sufrir trastornos físicos y psicológicos que la hacen volver a un pasado traumático, además, hay un reino invisible con seres que quieren hacerle daño, pero ella confundida y aturdida por lo que está pasando decide continuar en ese lugar. A lo largo de la película de terror, cuando Alison pide ayuda y se comunica con la inmobiliaria para pedir explicaciones, esta le asegura que sus ruidosos vecinos no existen, y que en el edificio solo vive ella y el sacerdote del piso superior. Tras muchos sustos y gritos terroríficos, se descubre que algo muy siniestro la ha llevado a la joven pasar momentos de pánico, así es que si tú deseas quedarte atónito con la historia no dejes de verla, un consejo, ten a la mano tu rosario.

Película Martyrs

2) Martyrs

En el top 2, se encuentra “Martyrs”, es una película que se estrenó en el año 2008, que tiene como protagonista a una niña desaparecida en los años 70 en Francia. Al momento de encontrarla, es descubierta al borde de la carretera, confundida y algo extraña, nos podemos percatar que no recuerda nada de lo sucedido. Inmediatamente después, los policías encuentran el lugar donde estuvo encerrada, un matadero abandonado. Lo extraño es que Lucie no tiene ningún rastro de maltrato, la hospitalizan, en donde forja una amistad con Ana (niña que sufría de abuso familiar). Quince años más tarde, reaparece Lucie la niña desaparecida con un fusil en la mano en una casa de campo de una familia. Si es que necesitas descifrar esta terrible trama y tragedia que sucede con la niña, y terminar con tanto miedo y angustia al mismo tiempo, no la puedes dejar de ver, y un consejo; no pestañees que puede aparecer Lucie a tu costado. 

Película Ruega por nosotros

3) Ruega por nosotros

En el top 3, se encuentra “Ruega por nosotros”, película que se estrenó en el año 2020, una producción de horror católico, que tiene como protagonista a una joven con discapacidad auditiva que, tras una supuesta visita de la Virgen María, inexplicablemente empieza a oír, hablar y curar a todos los enfermos que se le presenten. Mientras esto es noticia entre la gente, un periodista visita la ciudad de Nueva Inglaterra para investigar, suceden hechos aterradores y muertes extrañas, como consecuencia, los curas se cuestionan si estos fenómenos son obra divina o tienen algo mucho más siniestro y tenebroso. Es aquí donde se desata un festival de cruces ardiendo, estatuas de la virgen llorando, la cual dudo que te quieras perder de ver estas escalofriantes escenas, y un consejo; antes de dormir resale a tu virgencita. 

Una película terrorífica como Haunted

Si esto no te pareció suficiente, te traemos un SHOT de susto como plus para que puedas aterrarte realmente y no dormir por las noches acompañado de la docuserie de 5 capítulos Haunted que se estrenó este año. Tiene como base los relatos escalofriantes de personas de México y Colombia quienes afirman haber vivido encuentros con lo sobrenatural. Estas personas se encuentran desesperadas y viven con temor a diario rogando porque sus pesadillas terminan, lo cual les parece imposible porque no hallan el camino para librarse del mundo oscuro.

¿Te perderás de tener una semana santa de terror acompañadas de las mejores películas y series? No lo creo, por eso toma asiento en un sitio seguro y no te despegues de tu rosario. ¡Feliz Semana Santa!

Pero ¿Por qué solo celebrar el día de hoy si puedes hacerlo todos los días? Échale un vistazo al post del día de cirujano y embriágate de entretenimiento!

Taquilla Bar
valeriaalex2798@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *