El cóctel del día ya no ya! Hoy celebramos el día del cirujano, ese doctor al que quieres ir desde hace uff pero aún no te atreves. Al llamado salvador de much@s, porque si alguna vez tienes un accidente, él o ella será quien te devuelva la vida. Por eso, para celebrarlo como es debido, hoy te traemos una lista de películas cargadas de emociones para cada gusto. ¿Ya vez que pensamos en ti? Ah y como somos muy chéveres, también te traemos tu shotcito, una serie que no vas a parar de verla por el tremendo trama. Hey, por cierto, si tú eres un cirujano, solo decirte gracias por tanto y perdón por tan poco. ¡Feliz día!

El de arriba no quiere, pero alguna vez te has puesto a pensar que ardua es la labor de un cirujano, imagínate ser uno… Pensar que en tus manos está la vida de otra persona, que solo tú puedes salvar. Eso no es más que un tornado de emociones almacenado en una persona ¡adrenalina pura! Para que entiendas mejor la situación, te traigo como ejemplo 3 pelis buenísimas donde entenderás el super poder de estos seres humanos llamados cirujanos.

Como base de nuestro cocktail festivo, te recomiendo empezar por ver Manos milagrosas, una película del género drama que te cuenta más que nada la biografía del neurocirujano Ben Carson, quien lucha por ser cada día mejor y sobresalir en un país donde existe la discriminación y el odio. Basada en los años 60, la cinta narra desde que Ben decide mudarse a un vecindario pequeño llamado Michigan junto a su madre Sonya y su hermano Curtis a causa del abandono de su padre. Como uno de los mejores cirujanos, Ben debe lograr culminar con éxito un importante procedimiento, separar a dos bebés, sí ¡dos bebés! Quienes nacieron unidos en la parte posterior de sus cabezas. Con esta película podrás analizar qué tan difícil es en verdad el trabajo de un cirujano y como día a día deben tomar decisiones riesgosas que representan el éxito en su carrera y vida personal.

Como segundo paso, para subir tu adrenalina no te puedes perder la famosa cinta La piel que habito, basada en una novela literaria, cuenta la historia obsesiva del doctor Ledgard, un reconocido cirujano plástico quien dedica su vida a la reconstrucción de la piel humana a causa de un trágico accidente. La muerte de su amada esposa en un aparatoso choque hizo que Ledgard dedicara más de 12 años de su vida a la investigación y pruebas para lograr crear una prótesis de piel real, la cual pudiese utilizarla para implantarla en sus pacientes. ¿Terrorífico, verdad? De sólo escribirlo, ya se me puso la piel de gallina. Como es de esperarse, para poder lograr su objetivo, no le importará violar más de una ley que impiden practicar este tipo de técnica quirúrgica conocida como transgénesis.

Como toque final, ya como para explotar tu mente, mira Doctor Strange: Hechicero supremo, película de ciencia ficción del popular y amado Marvel. La trama está basada en la historia de uno de los mejores neurocirujanos de New York, Dr. Stephen Strange, quien a causa de un devastador accidente en auto, deberá perder el orgullo y entrar en el mundo secreto del misticismo y las dimensiones paralelas. Por eso es que este personaje tiene que presentarse como un intermediario entre el mundo real, y lo que nosotros no vemos, el más allá, con el uso de sus grandiosas habilidades metafísicas y herramientas que conlleva su poder con el objetivo de cuidar el bienestar del universo Marvel.

Te aseguro que no vas a quedar mareado pero si que tu mente va a volar. ¿Estás dispuest@ a atravesar este arduo momento tal y como un cirujano? Confío en que sí. Pero si quieres mantener tu corazón y cerebro en su lugar, te recomiendo un SHOT puro de «The good doctor«, una serie con 74 capítulos de 4 increíbles temporadas, una mejor que la otra. Basada en la historia de un inteligente joven cirujano que padece síndrome de Savant logra gracias a su prodigiosa y excelente memoria un trabajo excelente; sin embargo, esto causa que no pueda entablar relaciones sociales y sufre los prejuicios de sus compañeros. Te recomiendo que la empieces a ver pero ¡ya! Para que logres entender cómo puede salvar la vida de otras personas un joven que no tiene la capacidad para relacionarse con ellas.

Pues eso es todo por hoy. Esta semana está en tus manos decidir qué riesgos tomar y cómo sobrevivir a ello. Te recomiendo que tomes tus precauciones sentado en un espacio cómodo y acompañado de unos buenos snacks.

Así que ya sabes…

¡Arriba, abajo, al centro y pa´ dentro!

Pero ¿Por qué solo celebrar el día de hoy si puedes hacerlo todos los días? Échale un vistazo al post del día mundial de la salud y sigue ¡Embriagandote de entretenimiento!

Taquilla Bar
valeriaalex2798@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *