Top 3 películas sobre virus que se salieron de control + Shot de alivio

El cocktail de hoy está inspirado en uno de los temas más importantes de la actualidad, la salud. Es por eso que te dejaremos esta lista de películas entretenidas y altas en tensión para todos los fanáticos de las emociones fuertes, pero si no eres de esos, tranquilo que al final te dejaremos un shot de alivio para que puedas disfrutarlo el fin de semana. ¡Feliz día Mundial de la Salud!

De pronto, sin saber cómo ni cuándo un virus mortal se propaga alrededor del mundo y al igual que muchas personas te preguntaras ¿como rayos sobrevivo a esto?, bueno, esa es una pregunta que muchos de los personajes se hacen en las películas a continuación. 

1. Rec

«REC» es una película española del año 2007, que no te puedes perder si quieres saber qué pasaría si te quedas encerrado en un edificio con alguien portador de un virus dentro. Este largometraje mantiene un estilo de “falso documental” y “metraje encontrado” que te narra la historia de Angela Vidal, una reportera y Pablo, su camarografo quienes en búsqueda de un nuevo reportaje sobre la actividad de los bomberos acompañan al equipo a atender una llamada de emergencia de un edificio en el centro de Barcelona. Sin embargo, al llegar al lugar las cosas se descontrolan cuando una mujer muerde en el cuello a un oficial y al intentar huir se dan con la sorpresa de que la policía y el ejército han sellado las entradas y salidas del establecimiento. Las cosas solo se ponen más tensas desde este punto, pues luego descubrirán que están ante una enfermedad muy contagiosa, similar a la rabia y para poder escapar del lugar tendrán que pasar por serie de sucesos que angustiarían a cualquiera. Así que, si no le temes a los espacios cerrados y deseas descubrir el final de esta historia no dejes de verla, porque el virus que viene no es tan fácil de contener. 

REC: Angela es arrastrada por el suelo

2. Guerra Mundial Z

«Guerra Mundial Z» logra juntar algo que amamos y algo que repudiamos, o sea que pone a Brad Pitt y a zombies en una misma película, y ¡nos encanta! La historia comienza con Gerry Lane (Brad), un retirado investigador de las Naciones Unidas, y su familia en un día normal, el cual se ve interrumpido por un atasco de tráfico. No obstante, Gerry nota rápidamente que no es un suceso normal, pues diversos helicópteros de la policía vuelan por los aires, mientras poco a poco la ciudad cae en el caos. Pronto notarán que se trata de un virus mortal que se transmite por medio de simples mordiscos, lo cual hace que las personas se ataquen salvajemente entre sí. La situación se descontrola con velocidad por lo que en poco tiempo se vuelve una pandemia a nivel mundial. Es así que Lane deberá volver a su antiguo cargo para mantener segura a su familia, descubrir el origen del virus y encontrar la manera de evitar su propagación. Ya lo sabes, si quieres deleitar tus ojos con algo entretenido y emocionante, no dejes de ver el final de la película que te dejará con ganas de más. 

Guerra Mundial Z: zombies en 3, 2, 1…

3. Contagio

Por último pero no menos importante, está «Contagio», una historia que toma mayor relevancia en el último año por su coincidente parecido con el contexto en el que nos encontramos. La película empieza con Beth, una mujer que llega a su casa luego de un viaje a Hong Kong, sin embargo coje un resfriado en el camino, por lo que al llegar contagia a su hijo Clark. Rápidamente los síntomas de Beth empeoran y su esposo no tarda en llevarla al hospital, donde fallece y poco después Clark también. Poco a poco más personas se ven infectadas y esto desata un colapso en el orden social, por ello el Departamento de Seguridad Nacional y el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades deberán encontrar una vacuna para el extraño virus lo antes posible . A lo largo del relato se desarrollan diferentes historias que tocan temas como el poder del miedo, las distintas dificultades que enfrentan los gobiernos para proteger a sus pueblos, y la valentía de las personas que intentan hacer algo al respecto. 

Contagio: impactante actuación de Gwyneth Paltrow

SHOT: Grey’s Anatomy


¡Listo! ya puedes disfrutar de este día con un poco de tensión y emoción a la vez. Pero si te quedaste un poco aturdido o asustado por este fuerte cocktail, te traemos un SHOT de alivio para calmar esa actitud y pasar un finde tranquilo, acompañado de Grey ‘s Anatomy, una serie conocida por muchos y amada por varios. Si aún no la has visto, te comentamos de qué va. Meredith Grey es la hija de una cirujana general de renombre, quien luego de ser aceptada en el programa de residencia del Seattle Grace Hospital, trabaja junto a otras doctoras y juntas luchan por equilibrar sus vidas personales con su agitado trabajo y los horarios que esto implica. Como un BONUS TRACK te dejamos una mini lista de algunos de, a mi percepción, los mejores capítulos de la serie: Here’s to Future Days (temporada 5, episodio 23), Now or Never (temporada 5, episodio 24), Death and All His Friends (temporada 6, episodio 24) y The sound of Silence (temporada 12, episodio 9).

Grey’s Anatomy: baila baila

Si aún te quedaste con ganas de más, no te preocupes, esta semana tenemos muchos cocktails para ti. Ahora sí, disfruta de este contenido en la comodidad de tu sofá, ¡Feliz día Mundial de la Salud! y ¡Embriágate de entretenimiento!

Taquilla Bar
valeriaalex2798@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *