Top 3 de películas donde conoceremos la vida de grandes artistas que pertenecen a distintas corrientes y escenas en la historia del arte

Un 15 de Abril se conmemora el día «Mundial del Arte» 🎨. Esta fecha tiene como objetivo reivindicar cualquier expresión de arte y por supuesto la labor de los artistas como agentes de expresión en la sociedad.  En esta ocasión el cocktail de hoy nos llevará a introducirnos en la vida de estos grandes personajes que son parte de la historia del arte mundial. A través de una serie de películas y cortos abordaremos el papel clave que tuvieron estos artistas a través de los años y que hasta el día de hoy son recordados.

El arte en el cine

1. Loving Vincent

Empecemos con «Loving Vincent» a través de esta película de animación nominada al Oscar que la podrás encontrar en Netflix, nos transportaremos a los últimos días de la vida del gran artista Vincent Van Gogh. Esta película esta compuesta por más de 60.000 fotogramas que mantienen el estilo de Van Gogh,  fueron creados por más de 115 pintores. “Loving Vincent” nos aproxima a descubrir su arte y finalmente a conocer que llevó a uno de los mejores arterias a suicidarse de manera tan inesperada. Después de ver “Loving Vicent” verás que los artistas poseen una vida detrás de su talento y el éxito. No dejes de verla y disfruta de una historia en óleo de inicio a fin.

2. Michelangelo Infinito

Ahora continuemos con la películas «Michelangelo infinito». Esta película tiene una pizca de ficción y un retrato cautivador sobre la gran historia del artista.  A lo largo de la película podrán aproximarse hacia la vida y obra del genio del Renacimiento italiano. Un artista con una personalidad  tímida e inquieto y fiel a sus pasiones. A través de la película “Michelangelo infinito», veremos de cerca espectaculares esculturas, pinturas y dibujos en ultra definición. Empieza ahora mismo y disfruta de una experiencia única  a través del arte de Michelangelo Buonarroti.

3. Jean-Michel Basquiat

Por último, tenemos el biopic del artista neoyorkino «Jean-Michel Basquiat». La película transcurre desde que Warhol, otro de los artistas más famosos y recordados en el mundo, descubriera a Basquiat. En cuestión de meses pasó de ser un joven totalmente desconocido que pintaba grafitis en Brooklyn a convertirse en uno de los artistas más transgresores y famosos del arte contemporáneo a comienzos de los años 1980. Todo el éxito inicial que tuvo el artista a través de sus exposiciones que llegaron a convertirse en un acontecimiento de la escena underground neoyorquina. A su vez se enfrentaba a una espectacular fama que lo terminó introduciendo al mundo de las drogas y lo condenó a los 27 años hacía una triste desenlace. Disfruta de esta película llena de talento y arte, que empieza con el éxito que alcanzó Basquiat y que finalmente termina con un desenlace inesperado. 

¡Llegamos al final! 🌟

Empieza desde ahora y disfruta de este top 3 con la recomendación que nos hace «Comida Caleta», chequea su post HOLY MOLY – Huarique #9 y haz tu pedido.

Pero ¿Por qué solo celebrar el día de hoy si puedes hacerlo todos los días? Échale un vistazo al cocktail de esclavitud infantil  y ¡Embriagáte de entretenimiento! 🎬 🤩 🍸


No olvides que cada semana tenemos un nuevo post en nuestra categoría de shots

Taquilla Bar
valeriaalex2798@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *