Cocktail de pasos

Hoy celebramos al género por excelencia del Séptimo Arte. No se sabe qué tiene pero a los humanos nos encanta quedarnos extasiados viendo bailar a las personas  al ritmo de la música. No por casualidad se dice que la danza fue la primera expresión de nuestra especie, antes que hablar o comunicarse con signos, así que mover el cuerpo nos viene, digamos, en serie. Por tanto no es de extrañar que nos gusten tanto estas películas y que presentaremos aquí una selección de las mejores películas de baile, de danzas y de asombrosas coreografías.

Pelis para celebrar el día de la Danza

Este cocktail te trae otras películas que no deberías dejar de ver en este día…

1. RUMBA

Película Rumba


La película Rumba de origen belga cuenta la historia de Fiona y Dom, dos maestros de carrera de una escuela de campo enamorados que comparten su pasión por el baile latino. Los fines de semana acuden a los concursos regionales de baile y en su casa rebosan los trofeos. Pero una noche su vida dará un vuelco: de vuelta de un concurso, intentan evitar a un torpe suicida, plantado en medio de la carretera, y su coche termina aplastado contra una pared.

hbibu

2. PINA, DE WIN WENDERS

Película Pina

Documental sobre la vida de Pina Bausch. Durante casi 25 años de amistad, Wenders y Pina construyeron la idea de hacer juntos un filme. El documental transcurre en la ciudad alemana de Wuppertal, sede del ballet durante más de 30 años. La película está dividida en varias representaciones basadas en las obras creadas por Pina: Le Sacre du Printemps, Café Müller, Vollmond, Kontakthof, y Nur du, musicalizada con el tema Luna de Margarita, del maestro venezolano Simón Díaz. Se han intercalado testimonios de los protagonistas, quienes cuentan sus experiencias con la mujer que marcó sus caminos durante años. Pina sigue viva para sus discípulos del Tanztheater.

¿Te lo vas a perder? Lo dudooo, a mover el cuerpo se ha dicho!

¡Muévete al ritmo de la música!

Y si terminaste de ver el top de 3 películas moviendo tu cuerpo, no te puedes perder un relajante y gustoso cocktail de películas sobre el día del jazz y embriágate de entretenimiento!

Taquilla Bar
valeriaalex2798@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *